La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lasso, ¿mal perdedor?
Marcelo Méndez | Punto de vista | JUEVES 13/4/2017

Punto de vista

Podríamos asumir que AP35 recibió suficientes votos, y hasta suponer que la falla del sistema de CNE fue un error de buena fe, solo permanece una duda, y es que para que se atrevan a calificar a Guillermo Lasso como un mal perdedor, estarían asumiéndose a ellos como “buenos ganadores”, esto último es más difícil de aceptar. Empezar por el hecho de la utilización inmisericorde del aparato estatal incluyendo vehículos y personal del Estado, medios públicos y, naturalmente, medios incautados, y una feria de inauguraciones presidenciales, cadenas nacionales, muchas de ellas con la inefable voz de Douglas Argüello, eso sin mencionar a grupos dedicados al retiro de publicidad de oposición, todo esto y más, dista mucho de ser calificado como tácticas adecuadas para un buen ganador, peor aún bajo una vergonzosa tolerancia del presidente del CNE Pozo. El anterior presidente, Domingo Paredes, por lo menos se atrevió a decir que sugería que no se haga campañas en sabatinas, por lo que tuvo un pequeño impase con el Ejecutivo que no tardó en ponerlo en el lugar que a criterio gubernamental se debía, en este caso ni siquiera eso. La democracia tiene en su fundamento: el equilibrio de poderes, y la institucionalidad significa que los derechos de los ciudadanos están por encima de la voluntad del gobierno, el gobierno solo acumula poder, por lo tanto mata a la democracia, en este estado de las cosas es imprescindible empezar por el respeto de los supuestos triunfadores, de ahí en adelante seguir luchando por la institucionalidad.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Mente de Terrateniente
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR