La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Tai Chi Chuan
Carlos G. Valles | Opinión | JUEVES 13/4/2017

Opinión

El objetivo de la meditación: Es alcanzar un estado en el que la mente se encuentre lo más libre posible de pensamientos. - Las propiedades del Tai Chi Chuan como forma de meditación se deben sobre todo: a que, al exigir concentración, permite eliminar las perturbaciones internas y externas. - El Tai Chi Chuan refuerza la facultad de concentrarse, de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo. - Como en otras formas de meditación, también en el Tai Chi Chuan tiene validez el principio que tan solo se alcanza la calma profunda cuando la propia meditación o, en este caso, la ejecución de los movimientos, deja de ser un esfuerzo. Cuanto mayor es el dominio de los ejercicios, menos trabajosos resultan y más fácil es alcanzar la tranquilidad interior en el movimiento. Es cierto que para ello hay que trabajar durante meses o incluso durante años, hasta llegar a conseguir que la ejecución de los movimientos sea correcta. El camino es largo y requiere esfuerzo. Por muy lejana que esté la meta, cada paso nos aproxima a ella. El propio camino es la meta. -Respiración natural Un requisito para la práctica del Tai Chi Chuan es la respiración abdominal, sosegada y profunda. La respiración se coordina de manera natural con los movimientos del cuerpo. Así: 1- Al incorporarnos aspiramos, y al agacharnos espiramos; 2- Al movimiento de abrir los brazos le corresponde una inspiración, y al de cerrarlo, una espiración. 3- Al replegar los brazos hacia el cuerpo se inspira, y al estirarlos se espira.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR