La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Tai Chi Chuan
Carlos G. Valles | Opinión | JUEVES 13/4/2017

Opinión

El objetivo de la meditación: Es alcanzar un estado en el que la mente se encuentre lo más libre posible de pensamientos. - Las propiedades del Tai Chi Chuan como forma de meditación se deben sobre todo: a que, al exigir concentración, permite eliminar las perturbaciones internas y externas. - El Tai Chi Chuan refuerza la facultad de concentrarse, de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo. - Como en otras formas de meditación, también en el Tai Chi Chuan tiene validez el principio que tan solo se alcanza la calma profunda cuando la propia meditación o, en este caso, la ejecución de los movimientos, deja de ser un esfuerzo. Cuanto mayor es el dominio de los ejercicios, menos trabajosos resultan y más fácil es alcanzar la tranquilidad interior en el movimiento. Es cierto que para ello hay que trabajar durante meses o incluso durante años, hasta llegar a conseguir que la ejecución de los movimientos sea correcta. El camino es largo y requiere esfuerzo. Por muy lejana que esté la meta, cada paso nos aproxima a ella. El propio camino es la meta. -Respiración natural Un requisito para la práctica del Tai Chi Chuan es la respiración abdominal, sosegada y profunda. La respiración se coordina de manera natural con los movimientos del cuerpo. Así: 1- Al incorporarnos aspiramos, y al agacharnos espiramos; 2- Al movimiento de abrir los brazos le corresponde una inspiración, y al de cerrarlo, una espiración. 3- Al replegar los brazos hacia el cuerpo se inspira, y al estirarlos se espira.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR