La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Tai Chi Chuan
Carlos G. Valles | Opinión | JUEVES 13/4/2017

Opinión

El objetivo de la meditación: Es alcanzar un estado en el que la mente se encuentre lo más libre posible de pensamientos. - Las propiedades del Tai Chi Chuan como forma de meditación se deben sobre todo: a que, al exigir concentración, permite eliminar las perturbaciones internas y externas. - El Tai Chi Chuan refuerza la facultad de concentrarse, de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo. - Como en otras formas de meditación, también en el Tai Chi Chuan tiene validez el principio que tan solo se alcanza la calma profunda cuando la propia meditación o, en este caso, la ejecución de los movimientos, deja de ser un esfuerzo. Cuanto mayor es el dominio de los ejercicios, menos trabajosos resultan y más fácil es alcanzar la tranquilidad interior en el movimiento. Es cierto que para ello hay que trabajar durante meses o incluso durante años, hasta llegar a conseguir que la ejecución de los movimientos sea correcta. El camino es largo y requiere esfuerzo. Por muy lejana que esté la meta, cada paso nos aproxima a ella. El propio camino es la meta. -Respiración natural Un requisito para la práctica del Tai Chi Chuan es la respiración abdominal, sosegada y profunda. La respiración se coordina de manera natural con los movimientos del cuerpo. Así: 1- Al incorporarnos aspiramos, y al agacharnos espiramos; 2- Al movimiento de abrir los brazos le corresponde una inspiración, y al de cerrarlo, una espiración. 3- Al replegar los brazos hacia el cuerpo se inspira, y al estirarlos se espira.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR