La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Ríos de sangre
Gerardo Chacón | Enfoque | JUEVES 13/4/2017

Enfoque

La semana santa de los cristianos es una buena fecha para meditar en ríos de sangre. Los astronautas dicen que nuestro planeta es azul desde la estratósfera. Debería ser rojo. Injustamente apodamos a Marte el planeta de la guerra. La tierra es el lugar donde los depredadores están en su elemento. Y entre los animales que aquí pululan, los humanos, desprovistos de garras y dientes, enclenques en realidad hasta frente al viento, son los peores. Basta recordar con qué efusión los maestros de historia suelen contar la gallardía y arrojo de los soldados en todas las líneas geográficas del orbe. No debe quedar un solo metro de suelo, que no haya recibido alguna vez su torrente de sangre. Medito en esta maldición conmocionado ante los niños asfixiados de Siria y el estreno de Trump como asesino a distancia y el gusto que parece haber tomado al olor de sangre, pues, ahora enfila su insensatez hacia Corea. Medito en esta horrenda realidad ante los camiones que cualquier día, en cualquier idílica ciudad de Europa, pierden los frenos o el timón, y arrollan a mujeres con sus canastos de mercado, a niños con sus mochilas escolares, a ancianos con su bastón tomando el aire, a jóvenes enamorados, a profesionales o estudiantes en plena primavera, al grito de un Dios más sanguinario que Marte. Medito en la pasión y muerte de Jesús en el Calvario, donde ahora mismo, después de 21 siglos, descendientes de judíos y galileos combaten por aniquilarse como pueblos. Y medito en la sangre que se pretende hacer correr en la 6 de diciembre en Quito, Guayaquil o pacíficas ciudades como Riobamba, al grito que se cuente todo, que el fraude comenzó cuando.

» Personalidad propia
» UN NUEVO ESCENARIO LEGISLATIVO
» Estilos diferentes
» La feria minera
» Responsabilidad profesional
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR