La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Mente de Terrateniente
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 5/4/2017

Punto de vista

¿Cómo funciona la mente de un terrateniente? Ordena, obliga, sino lo obedecen, despide sin más remedio. Si esta mente toma control del espacio público, de los recursos públicos, su hacienda, de repente, ha tomado nueva forma, la forma de un país. Sus súbitos somos todos, y por ello cualquier insurgencia debe ser castigada. En la hacienda no se permite insurgencias, no se permite alzar la voz, no se permite contradecir, la obediencia es la única manera de obtener beneficios, y más fuerte que la obediencia es la adulación permanente. Los aduladores tienen comprado su asiento junto al terrateniente. Lo mismo pasa en las universidades públicas, los nuevos rectores, los elegidos con mentes de terratenientes confunden lo público con lo privado. Su elección tiene que venir con reprimendas, el despido para cualquier docente visto conversando o apoyando a otras listas debe servir para alinear al resto. No se permite voces altisonantes, ni contradicciones. La única actitud bienvenida es la adulación: los aduladores tienen asegurado su puesto. Vemos lo mismo en el pueblo: las redes sociales están llenas de personas que acusan a los detractores porque trabajan en puestos públicos. Si trabajas en un puesto público debes adular y estar de acuerdo, sino, “deberías presentar tu renuncia”. La mente de terrateniente se ha esparcido incluso en la población. La miopía nos consume, que difícil ser honesto en un espacio corrompido por la lisonja. Es fácil descubrir ejemplos en nuestra América Latina, verbigracia, Venezuela, hermana nación que está gobernada por un personaje con mente de terrateniente: “Nicolás Maduro ordena despedir a 4000 funcionarios que firmaron contra él” (Panampost.com). Así, se confirma lo antes dicho: en muchos países de América Latina se ha pasado de vivir de un país a vivir en una hacienda, pasamos de vivir en una democracia a vivir en una dictadura. En la hacienda no hay elecciones justas, no hay predominio de la mayoría, la única voz aceptada es la del mandamás.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR