La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Urgente antención al caso
Manuel Heredia | Punto de vista | VIERNES 19/7/2013

Punto de vista

De conformidad con lo expresado por muchos sectores, lo acontecido con motivo de la venta del Parque Industrial, es lo último que podía le podía pasar a Riobamba, pues parece increíble que instituciones de tan alto contenido social y económico terminen sin cumplir con el objetivo para el que fueron creadas, lógicamente en detrimento de toda una comunidad que había generado muchas expectativas para el futuro industrial y mercantil de la provincia y el país. Lo expuesto por la Vice Prefecta en varias ocasiones y la intervención de los colectivos sociales sobre pormenores de la liquidación de la empresa, Inversiones Productivas Riobamba (anterior Parque Industrial Riobamba), nos hace retomar la esperanza en las autoridades de control quienes deben pronunciarse en forma inmediata a través de informes técnicos y legales para dejar libre de todas dudas el procedimiento realizado y se evite especulaciones que hacen mal a personas e instituciones. Es sumamente urgente y prioritario que esos informes no tarden meses o tal vez años como se ha observado en varios casos, es imperativo el bienestar ciudadano que debe conocer de sus bienes, a la final tiene derechos consagrados en la Constitución, y que mejor forma de ejecutarlos a través de estos eventos. La mejor forma de que se dilaten las cosas, que se creen historietas, se intente aprovecharse del tema con fines diversos es precisamente olvidándose de los acontecimientos, recordemos que la política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez. Siendo la gota que derramó el vaso como es el criterio generalizado, es oportuno también el tratamiento y conocimiento inaplazable y definitivo de lo acontecido con otros eventos como son la contratación de las obras en el Parque Sucre y Guayaquil, el agua potable, canchas sintéticas, al final lo único que se quiere es conocer la verdad y nada más que la verdad ya que el silencio es el mayor cómplice de la corrupción y quien lo oculta al final de cuenta se termina convirtiendo en cómplice.

» HACIA EL BICENTENARIO DE DON BOSCO
» Entre el dolor y el amor
» SOBRE LA CRÍTICA
» Lo positivo atrae lo positivo
» MALALA
 
 
» Últimas Noticias
La organización sin fines de lucro "Protección Animal Ecuador-capítulo Riobamba" está organizando para mañana una caminata nocturna para concienciar el cuidado animal desde el Parque Guayaquil desde las 18:00 h. El sábado un taller en el Museo.
23.10.2014
Aproximadamente 5 mil campesinos e indígenas de diferentes comunidades de Chimborazo realizaron una marcha pacífica por las calles de la Sultana de los Andes para exigir que se mantenga intacto el seguro campesino, lucha de más de 40 años.
23.10.2014
Marcha de afiliados al Seguro Social Campesino se realiza esta mañana en Riobamba. Piden que los dispensarios no se cierren.
23.10.2014
Autoridades del Municipio de Guano mantienen reuniones con las de Riobamba para solucionar problemas limítrofes en San Andrés, Cubijies entre otras parroquias, señaló el concejal Fernando Guachilema.
22.10.2014
» Noticias màs vistas
Sospechoso de asesinato fue detenido.
Choque causó la muerte de un profesor
Club de Leones de Riobamba realizó sesión solemne
Furia de comerciantes por el decomiso del SRI
Vehículo fue abandonado después de choque
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR