Desde Licán hasta que finalice la prolongación de la avenida Ecuador los moradores de, al menos cinco sectores, han vivido en condiciones infrahumanas, entre aguas servidas, calles con zanjas enormes, sin acceso a sus casas en taxis o incluso en caso de haber una emergencia en la que una ambulancia debe ingresar no podría por el estado de la esta avenida. Hablamos de los sectores que viven a los pies de las rieles del extinto ferrocarril. ¡Barrios que son olvidados!.

Situación. Si nos referimos del caso del señor Enriquez, que vive más de 15 años en este lugar, se han cansado de pedir que se les atienda, mientras que Ana Patarón, indicó que una de las razones por las que no han podido avanzar con las obras, es por un problema de competencias entre el Municipio y la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, ya que la segunda debe hacer un muro y dar mantenimiento el estado de las vías del tren para que intervengan, sin embargo indicaron que en ese ‘ir y venir’ han pasado más de 10 años, María Paucar, explicó que han pasado por tres administraciones, desde la de Juan Salazar y las dos de Napoleón Cadena.
Realidad. Hace unas semanas la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EMAPAR), realizó trabajos para la captación del agua lluvia, según los moradores el ofrecimiento de la duración de este trabajo fue de un año, pero en realidad duró menos.
Lugar. La lluvia para muchos es una bendición, pero para las personas de estos cinco barrios es un total suplicio, dado que por el alcantarillado sanitario el agua se desborda, Paucar contó que el olor era insoportable. Es así que caminar por este sector es complejo, el mal olor, está impregnado en la tierra.
A saber. Ingresar a la Cofanes y av. Ecuador es un reto para los taxistas que prefieren dejar a sus clientes en la primera entrada, para evitar que sus vehículos se dañen por lo precario de la condición de la vía. Tal es el ‘abandono’ que entre más se sube por la avenida, más se complica por la mala hierba y en la tierra ya están formados cauces para el agua. Con respecto a las rieles del tren hay más de 3 socavones.